Quiche Lorraine; receta fácil

La quiche Lorraine es una receta tradicional de la gastronomía Francesa, su nombre se debe a la región de Lorena, es una versión de tarta salada muy clásica, se puede tomar fría o caliente ya que admite recalentar… no os la perdáis mi receta fácil, crujiente y divina..

“La quiche Lorraine es el plato estrella en cualquier celebración, como entrante, plato central o para compartir en meriendas o aperitivo depende con que la desees acompañar.. como cena va muy bien acompañada de una ensalada ligera”

Quiche Lorraine

Os comparto la receta, como la realizo, el paso a paso, una manera fácil, práctica y quedara un plato super rico, espectacular y quedareis como reyes.. un buen anfitrión o anfitriona debe de hacer este receta al menos alguna vez.

Ingredientes:

  • 1 Lamina de masa quebrada o Brisa (adquiérela en el súper si no deseas hacerla)
  • 200 ml de nata para Cocinar o Crema de leche
  • 3 huevos
  • 200 gramos de Bacon
  • 200 gramos de queso gruyere o queso Gouda rallado
  • Una cebolla pequeña o la mitad de una grande
  • Una pizca de sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

Cocción Total 1 hora 10 minutos, Dificultad Fácil

Elaboración: 30 minutos, Cocción 40 minutos,

Paso a paso:

1- Precalentar el horno a 180 grados

2- Si compramos la masa, colocar la lamina de masa quebrada en un molde especial para quiche o tarta bajita o en un molde que tengas en casa.. estirar la masa junto con el papel de hornear.. pinchar con un tenedor la base de la masa, colocar papel de horno sobre la masa.. y depositar en ella legumbres para que haga peso y la idea es que que la masa no suba cuando hornee. en mi caso puse garbanzos a granel crudos.

3- Introducir en el horno durante 10 a 15 minutos, dependiendo del gusto a mi me gusta que no quede tan dorada, ya que luego hay que volver a hornear con todo los ingredientes.. solo la deje 10 minutos.

4- Mientras esta en el horno.. en un sartén caliente, colocamos media cucharadita de aceite de oliva el bacón en cuadritos a tostar, luego retiramos el Bacon, y en esa grasita que quedado pochar media cebolla en juliana . retirar y dejar enfriar.

5- En un bol grande depositar la nata, 3 huevos enteros, mezclar con un tenedor o varilla, añadir la mitad del bacón, cebolla pochada, la mitad del queso, sal y pimienta al gusto.. así como también la nueza moscada

6- 4- Después de unos 10 minutos sacar la masa y dejar reposar otros 10 minutos, retirar el papel y los garbanzos

7 – una vez fría añadir en la base un poco de bacón y queso.. luego añadir un poco de la mezcla, luego añadir bacón y queso.. añadir el resto de la mezcla… y para decorar y gratinar añadir por encima mas Bacon y queso..

8- Introducir al horno con aire arriba y abajo durante 35 0 40 minutos.. según el gusto. si la deseáis calentar otro día dejarla solo 30 minutos para mi gusto esta bien no queda tan tostada para otro día.. ya sabéis cada maestrillo tiene su librillo.

Quiche Lorraine

Se admite cambiar el bacón por panceta jamón en cuadritos, así como también se le puede añadir champiñón la idea es que te quede riquísima y a tu gusto… en mi caso cuando la realizo para compartir con mi hija y sus amigas excluyo la cebolla.. disfrutarla a tope.. ummmm

Deseo y espero que sea de vuestro agrado… una ideal genial para compartir en familia y amigos… hasta la próxima.. besos

May García

Redactor Digital/Blogger/LifeStyle

maybussines@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s